sábado, 19 de diciembre de 2009

NAVIDAD PARA UNA OVEJA

Navidad para una oveja

Hay muchos cuentos de Navidad,
Y poesías también, es verdad,
Pero ninguno como el que voy a contar
Que relata a un animal familiar:
Trata de una simple oveja
Que no podía encontrar pareja.

Yo estaba como sacrificio
En la iglesia de San Patricio.
Cuando un ángel se le presentó
A alguien que Zacarías se llamó,
Le dijo algo de Isabel
Que sería su mujer.
No pude oír nada más
Pues a los tres segundos hice ¡ZAS!
Y al aire libre salí
Dejando la iglesia detrás de mí.

A los pocos días
Conocí a una mujer llamada María
Que me acogió y cuidó
Y no me vendió.
Después de tres meses
Que los pasé tranquila y balando a veces
Otro ángel se apareció,
Y con éste ya me hartó.
Le dijo a María algo de un Mesías,
Y de una profecía.
A lo que ella contestó
Hágase en mí lo que desee mí Dios
¿Quién me mandó juntarme,
con gente que a disgustos quiere matarme?
Y encima esos ángeles que vuelan
Que se han propuesto dármelas buenas.
Así que muy rápido huí
Para alejarme siempre de allí.

Ahora que estaba tranquila por fin
Algo mal tenía que salir.
Ese que tenía en la cabeza pienso
Tenía que poner ahora un censo.
Es muy aburrido montar en carro
Y más todavía si está tirado por caballos.
Fueron tres o cuatro días
O más todavía.
Íbamos a Belén,
Pues de allí era él
Y con él me refiero
Al padre del molinero.
¿Cómo iba yo a saber
que allí no podría ni beber?

Un mal día me perdí
¡Una maldición había caído sobre mí!
Entonces, como soy una oveja lista pensé:
Con los pastores bien estaré.
Dicho esto me fui
Con los pastores nada me pasaría a mí.
¡Que equivocación cometí!
¿Por qué estaría otro ángel allí?
Que pesados eran éstos,
Pero yo fui lista y me dispuse a buscar un cesto
Desgraciadamente ya era demasiado tarde,
Un pastor me cogió y se fue a adorarle
Pues el ángel había sido claro:
Id a adorar al Mesías con algún regalo.
Y encima yo era ese regalo preciado
¿Quién sería ese mesías amado?
Que encima de tener poder
Regalos le tenían que llevar a él.

Por fin llegamos a ver al Mesías
Y en un portal pude ver a María.
Que entre los brazos tenía a un niño
Y le decía continuamente:¡CARIÑO!
Todos se quedaron viéndolo y cantando
Y yo me quedé mirado.
Como me aburría
Empecé a mirar a María,
Entonces fue cuando me di cuenta
Que una mula y un buey entraban por la puerta.
Eran grandes y parecían afables
Entonces empecé a chincharles,
Un balido por allí y otro por allá
Y se empezaron a enfadar.

Después de dos horas,
Se asomaron por la puerta ropas moras.
Y en escena entraron,
Los tres reyes magos.
Sin llamar,
Y sin decir hola después de entrar.
Se arrodillaron delante de Jesús,
A José casi le da un patatús.
Le regalaron oro,
(Para mi opinión) Del que caga el moro,
Incienso,
Que parecía pienso,
Y mirra,
Que a mí me pirra.

Y aquí acaba el relato
Muy sensato,
De la oveja
Que no encontró pareja.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que te lo han echo tus padres eso no vale

Vainilla dijo...

Claro que no me lo han hecho mis padres.Pero siento mucho que pienses eso.

Anónimo dijo...

vainilla que cosa mas bonita no tengo palabras para expresarme y yo se que tus padres no te han dicho nada bueno eres la mejor. yesira

Ana Gómez dijo...

vainilla que poesia mas fantastica te felicito porque es genial sigue asin porque como dice otro comentario tienes futuro y es genial...¡ENORABUENA!

Anónimo dijo...

Querida Vainilla:
No te preocupes por ese comentario porque quien lo a dicho sea quien sea no tiene razon.
Este relato es para llevarlo a un certamen ¡si señor! y seguro que ganaria. Cuando te expresas escribiendo lo haces de una manera muy dulce y muy original, espero que ese don no se te escape.
Has pensado alguna vez en .... ¿dedicarte de mayor a escribir?
Espero que me hagas caso y no leas más ese primer comentario es muy horrible.
Y por último...¡ENORABUENA!

santa claus dijo...

no te sientas mal por los comentarios, yo sé que eres estupenda y muy,muy trabajadora, y poe eso estoy segura que el trabajo te lo has currado. Felicidades y sigue siempre asi de linda. Feliz Navidad. Santa Claus.

Mary Poppins dijo...

Muchas felicidades, Vainilla. Tu poesía es fantástica.
Con tu permiso, a partir de ahora, cuando cuente historias, cuentos y poesías de Navidad (que lo hago todos los años) también incluiré la tuya y siempre diré que la escribió una niña de sexto, demostrando su capacidad de trabajo y esfuerzo.
Ánimo y sigue así... quiero poder leer más obras tuyas. Mary Poppins

Anónimo dijo...

pos a mi no me a gustao.
es muy larga y se nota que te han ayudado

Anónimo dijo...

yo tambn estoy deacuerdo con el anonimo que dijo que te habian ayudado y el anonimo que dijo que no le a gustao.y mi opinion esss...
te han ayudado a hacerla y como es tan larga,cuando llegas por la mitad te aburres un poco..a mi tampoco me ha gustado.pero en fin, hay miles y miles de opiniones.

Anónimo dijo...

es muy bonita me a encantado,vainilla,no te sientas triste por los desagradable comentarios que te han puesto.Son unos groseros.Sigue asi,eres la mejor.Un saludo.

Anónimo dijo...

Que poesía más bonita.... Es fantástica....

Vainilla dijo...

Gracias por todos los comentarios buenos que le habeis puesto en mi poesía.¡Gracias!

Lleva contigo las letras

Lleva contigo las letras