miércoles, 28 de octubre de 2009

LA CASA ENCANTADA


LA CASA MALDITA
CAPITULO I
Había una vez una niña que se llamaba Rosita. Un día fue a jugar con su pelota cerca de la casa que decían que estaba maldita, pero como era tan valiente...
- La, la, la -cantaba Rosita.
Entonces se le cayó la pelota en el jardín de "la casa maldita" y justo allí se encontraba un hombre totalmente cubierto por una túnica negra.
- Perdone señor, ¿me podría dar mi pelota, por favor? -preguntó Rosita.
-¡¡Cógela tú!! Pero si te atreves a traspasar la línea te verás encerrada en ... ¡La Casa Maldita! -le contestó.
Rosita contestó:
-De acuerdo, total todas estas cosas son mentira.
Rosita traspasó la línea y ---¡tolón!. Se escuchó una gran campanada. Aterrorizada, la niña empezó a gritar y el hombre de la túnica negra se la llevó a un sitio oscuro y desapareció.


CAPITULO 2

Rosita dejó de chillar y se desmalló. Cuando despertó estaba encerrada en el sótano de la caso o eso creía ella.

-¡Oh no! Me han secuestrado. ¡Oh! Un segundo. Parece que alguien murmura algo. Miró alrededor de ella y vió a un anciano:

- Hola, ¿como te llamas? -le preguntó.

Soy Hugo y llevo más de 20 años encerrado aquí, ¿y tu, cuando has llegado hasta este horrible lugar? -preguntó el anciano.

-Estaba jugando a la pelota y un hombre de una túnica negra me secuestró.

Hugo y Rosita se hicieron amigos y se ayudaron mutuamente.

Cinco días mas tarde Rosita se puso a pensar cómo podían escapar de allí.

-¡Ya sé! -dijo Rosita. He pensado en un plan perfecto para salir de este horrible y asqueroso lugar.

-Ven, te lo explicaré -dijo Rosita.



CAPITULO 3

El plan era: Con los cubiertos que depositen por la rendija, iremos rascando poco a poco la tierra para salir. Con las sábanas que tenemos cubriremos el agujero para cuando llegue el cocinero u otro hombre.

Al fin y al cabo terminaremos por escapar.

-Espero que este plan salga bien -dijo Hugo.

Poco a poco los dos amigos fueron escarvando en la tierra.

Se escucharon unos pasos y rápidamente taparon el agujero.

-Uf, que susto -dijo Rosita

Todos los días hicieron lo mismo, cavar, cavar y cavar. Al cabo de un tiempo el agujero se fue haciendo menos pesado.

- ¡Mira Hugo! -dijo Rosita.

-¿Que pasa? -respondió.

- ¡Se ve la luz!

Hugo y Rosita habían acabado de cavar y se pusieron muy felices.

Al final los dos amigos se fueron a vivir juntos y nunca más volvieron a pasar por la casa maldita.




¿QUERÉIS SABER POR QUÉ CAPTURARON A HUGO? ¿O A ROSITA? ¿O QUIZÁS PARA QUÉ LOS QUERÍAN?

PUES OS QUEDARÉIS CON LA INTRIGA PORQUE OS LO CONTAREMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA.

8 comentarios:

Ana Gómez dijo...

Hola!!Ya sabeis quien soy ¡una de las escrotoras de este relato.Todo ha salido como Eva María y yo planeabamos.Nos gustaría hacer la segunda parte de esta historia . ¿Se podria?¿Y se publicaria en el blog?
Bueno....Un saludo a todos de la clase de 6ºb

Anónimo dijo...

Que chulo esta!!!me gustaria que estas escritora tan buenas,Eva maria y Ana siguieran escribiendo mucho mas tanto cosas de halloween como otras cosas . Creo que es el relato mas chulo de todos y tambien me gusta las poesias de estas dos autoras ¿quienes seran?bueno aunque ya se que no me lo podeis decir pero me imaginare quienes son estas dos chicas. sus poesias son tan bonitas y su relato tanchulo

profe Carmen dijo...

Toma ¡PUES CLARO! que podéis hacer la segunda parte..... ¡¡¡Estamos todos deseándolo!!!! Venga, venga, empezar ya... RAAAAAAPIDOOOOO.

Anónimo dijo...

e echo un blog como este para exponer solo mis relatos si quieres visitarlo ve a esta dirreccion:www.divertidasaventuras.blogspot.com.
Felicito a estas dos compañeras que han escrito este relato tan original

Anónimo dijo...

este cuento me ha gustado un monton y estoy muy ansiosa porque van a hacer la segunda parte.
¡a ver cuando la haceis!

Anónimo dijo...

me a parecido un relato bueno
pero megusta mas otros porke estas dos no tienen futuro....
que asco de relato

xica@ de la clase de 6ºB dijo...

oye.. ¡¡ tu ''el anonimo!!
no se xk has puesto eso del relato y de las escritoras.
no tienes razon

Anónimo dijo...

No me gustan los comentarios del 9 de diciembre.... Puede que no te guste un relato pero no puedes decir de alguien que no tiene futuro... A lo mejor no lo tienes tu o peor aún, tienes un futuro chungo... ¿como lo ves?

Lleva contigo las letras

Lleva contigo las letras