jueves, 6 de mayo de 2010

RELATOS DISPARATADOS..... Por Luis Pescador


Hoy es de Noviembre la feria,
hoy puedes estar seria,
los trajes de gitana hay que ponerse,
y después en un cartón hay que verse.
Mi madre nos llevó a una gran habitación,
para después pasar a la acción,
había que arreglarse,
para después mal quedarse.
Mamá nuestros trajes trajes sacó,
y por orden en la cabeza nos los colocó,
los volantes en el lado de la cabeza,
y los tirantes en los pies y que no te caiga mucha cerveza.
El mío el más grande debe ser,
porque la más pequeña debo parecer,
el de mi hermano con flores a montones,
y de distintos algodones.
El de mi padre tiene flores de color arco-iris,
a conjunto con su iris,
el de mi madre con un sombrero,
que sobresalga como un alero.
Nos estábamos arreglando,
cuando nos dimos cuenta de algo,
¿Y si queríamos coger algo de casa cuando,
estuviéramos en la feria?¿Podíamos volver andando?
Mientras eso estábamos pensando,
mi madre me estaba peinando,
con un repollo recién maduro.
Para que el pelo quedara duro.
Entonces caímos en la conclusión,
a la que llegaría hasta un tontorrón,
si no podíamos a casa volver,
el piso tendríamos que mover.
¡Los vecinos se quejarán,
y acaso hasta gritarán!
Bueno, para eso están,
pensé yo mientras comía pan.
Y así lo hicimos,
parecía imposible cuando lo vimos,
pero lo conseguimos,
a la feria lo trajimos.
Cuando allí llegamos,
yo les susurré a todos.-Vamos.
En las atracciones nos montamos,
y dejamos sin nada a los amos.
Hasta que la vimos,
la atracción más peligrosa:los mimos,
esos que van de blanco y negro,
y que los comparan con los suegros.
Así que nos arriesgamos,
una monedita echamos,
entonces la bestia se despertó,
y con un pitido se nos acercó.
Me fui corriendo de allí,
daba un miedo tremendo, al menos a mi,
y hasta casa anduve yo,
y los vecinos gritaban:sacadnos de aquí, yo respondí: no.
Cuando me recompuse de los mimos,
en la atracciones estuvimos,
entonces nos montamos en una,
y llegamos hasta la luna.
Nos quedamos allí,
mucho queso yo comí,
y un poco también escondí,
también un poco me traí.
Pero cómo vuelvo ahora,
pensé yo mirando la hora,
entonces mi bombilla se encendió,
bajaré y una nave cogeré yo.
Entonces empecé a planear,
en el queso yo con un palo tenía que dibujar,
a la tierra de un salto bajaría,
y después con la nave subiría.
¡Qué genial plan!
Menos mal, porque quiero un flan,
ya tenía vehículo con el que bajar,
ya no me tenía que preocupar.
Así lo planeé,
y también lo realicé,
cuando hube bajado,
nadie se dio cuenta, ¿cómo no lo han notado?.
Solo faltaba bailar,
sevillanas y a hablar,
y nos fuimos a una caseta,
a una regordeta.
Allí bailamos,
en los “tablaos”,
pero mi traje era muy grande,
y además el “tablao” era demasiado inestable...
¡Me dieron un premio!
A la más patosa del pueblo mio,
me puse tan contenta.....
que me tomé un chicle de menta.
Ya nos íbamos de la feria esta,
todos con una cesta,
por la puerta pasé,
pero de algo me acordé.
Algún recuerdo quería llevarme,
pero para eso tendría que espabilarme,
unos recuerditos cogí,
y en casa a mi familia se las di.
A mi padre, una caseta,
la más regordeta,
a mi madre, la puerta de la feria,
que no es nada seria.
A mi hermano, una atracción,
y la colocó en su habitación,
y a mi un coche de caballos,
y jugué con él mientras comía callos.
¡Qué buen día pasé en la feria!
Puedes estar seria,
pero hablando en términos normales,
deberíamos ser reales.

LUIS PESCADOR

1 comentarios:

Ana Gómez dijo...

Es maravilloso! Tienes una capacidad para escribir fantástica!

Lleva contigo las letras

Lleva contigo las letras